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Garantía de los artículos.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de garantías de bienes de consumo, nuestros productos tienen una garantía de 2 años desde la fecha de la factura de compra, si bien durante los seis primeros meses el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario, debiendo demostrar el consumidor que también es un defecto originario de fábrica si se produce a partir del sexto mes y antes de los dos años.

Si antes del sexto mes se produce un deterioro en el artículo y el cliente sospecha que puede deberse a un fallo de fabricación, podrá hacer uso de la garantía de la siguiente manera:

El cliente deberá enviar el artículo haciéndose cargo de los gastos de envío a:

OCIO Y DEPORTES CADEL,S.L.

(OCIO Y DEPORTES CADEL)

C/ Río tinto nº 5 B

29700 Vélez-Málaga (Málaga)

Junto con el artículo el cliente deberá adjuntar una fotocopia de la factura donde se indique el número de teléfono de contacto actual y el problema que presenta el artículo. Si el cliente no dispone de la factura o no puede realizar una copia, podrá hacer un escrito en el que se indique el nombre del cliente, el número de factura, el teléfono de contacto actual y el problema que presenta el artículo.

Desde nuestra sede central se enviará el artículo al servicio técnico de la marca para el análisis (es indispensable el análisis del servicio técnico para la devolución).

El tiempo de espera depende del servicio técnico de cada marca.

No serán prestados artículos de sustitución para el periodo que dure el análisis del servicio técnico.

Una vez que el artículo ha sido analizado se pueden dar tres situaciones:

  • Que el servicio técnico arregle el producto y sea devuelto al cliente.
  • Que el servicio técnico cambie el artículo por uno nuevo. En este caso se devolverá SIEMPRE el mismo artículo, no siendo posible el cambio por otro diferente (salvo falta de existencias), en este caso de se sustituirá por un producto de importe similar (en el momento del cambio) a elección del cliente.
  • Que el servicio técnico determine que el producto no tiene fallo de fabricación y que no procede el cambio o reparación. En este caso se devolverá al cliente su producto original.

 elpadelmepone enviará el artículo al cliente de forma gratuita al domicilio facilitado.

A partir del sexto mes, el cliente deberá demostrar que el defecto que ahora presenta era originario de fábrica.

(Arts. 114 y ss. del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias - BOE nº 287, de 30 de Noviembre de 2.007).

Nota: En el caso especifico de las palas de padel la garantía incluye: Roturas y grietas en el plano de las palas que afecten a la estructura del producto. Se debe entender que siempre nos atenemos a la última palabra en el dictamen corresponde a las políticas y análisis de las marcas donde se determinará en laboratorio, si la rotura es producida por golpes y/o mal uso o por defecto de origen del producto.


Así mismo se ha de tener en cuenta que en el caso de las Palas de Padel por las características de fabricación y extrema  elasticidad, en ocasiones la pintura puede no flexar lo suficiente para aguantar adherida a la superficie del plano de la pala y  saltar un puntito de la misma o presentar una pequeña rajita; sin que esto se deba en absoluto a un defecto  estructural.

Este tipo de incidentes ocasionales NO son un DEFECTO ESTRUCTURAL ni acortan en absoluto la vida útil de la pala y son debidos a que la pintura es un compuesto que al secar es 100% rígido y el núcleo de las palas es muy  elástico , sobre todo en los modelos extra blandos. 

Garantizamos que la pala está perfectamente fabricada y no tiene ningún  defecto de origen que pueda causar acorte de vida de la misma, cubriendola garantía el 100% de los incidentes que sean derivados de una defectuosa fabricación.

Los pequeños saltos ocasionales de pintura o pequeñas reajitas, puede que no se encuentren contemplados en la garantía oficial de producto, dependiente esto último de cada fabricante.

IMPORTANTE NO SE ATENDERÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO VENGA ACOMPAÑADA  DEL TICKET O Nº DE TICKET  DE COMPRA.