aceptar

Este espacio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si pulsa el botón, esta mensaje no volverá a mostrarse y consideramos que acepta su uso.
Obtenga más información consultando nuestra política de uso de cookies.

CONSEJOS INICIACIÓN EN EL PADEL

CONSEJOS INICIACIÓN EN EL PADEL

Consejos iniciación en el Pádel

Con estas premisas mejorarás aprenderás las reglas para jugar al pádel que todo experto debe seguir, disfruta de tu primer contacto con el deporte de pala por excelencia siguiendo unos consejos básicos muy sencillos:

1. Tratarás a tu compañero como a ti te gustaría ser tratado.

No pondrás ‘caritas’ y evitarás los juramentos entre dientes.

  • 2.Calentarás antes de un partido.

Momento en el que analizarás las virtudes o defectos de tus rivales, las características de la pista (como despide la pared y la malla) y las condiciones climáticas (si hace frío y humedad las pelotas se hincharán, pesarán más y botarán poco, si hace calor las bolas estarán más ligeras y si hubiese viento habrá que tener cuidado con los globos).

  • 3. No arriesgarás.

Juega siempre con un margen de seguridad, ganar un punto de forma espectacular no cuenta doble así que, por qué querer hacer lo imposible. Recuerda, no eres Martín Díaz!!!.

  • 4. Tratarás a cada pelota como se merece.

Elige el golpe oportuno. Por ejemplo; si no llegas bien a un golpe de tu contrario que encima te descoloca ,tendrás que tirar un buen globo para poder volver a tu sitio; no jugarás nunca una pelota rasa y rápida ya que no te dará tiempo a recuperarte. Utiliza la lógica.

  • 5.Te comportarás deportivamente.

En caso de pelota dudosa jugarás el punto de nuevo, pero hay que tener cuidado, hay gente que ve dudosa pelotas claramente buenas. Hay que llegar a un acuerdo, si no, se llamará a un arbitro.

  • 6. Jugarás con tu primer servicio.

Incomoda mucho más a nuestros rivales comenzar el tanto con un buen primer servicio(profundo ,con efecto pero seguro) que con un segundo, ya que suelen resultar más cortos y menos efectivos bien sea por nervios o por falta de seguridad dificultándonos el acceso a la red.

  • 7. Cubrirás el medio.

Asistirás en todo momento a tu compañero aunque no sea tu parte de la pista

  • 8. Llevarás el tanteo en todo momento.

No se juega igual una pelota para 15/0 que una bola de break.

  • 9. No pensarás que tirar globos es de ‘paquetes’.

El globo es un golpe estratégico muy importante ; Tiene numerosos fines; sirve para ganar tiempo para colocarnos; robar la red a los contrarios y desesperar a los más impacientes.

  • 10. No darás nunca un partido por perdido.

No desesperes, nunca es demasiado tarde para remontar

Por ultimo no olvides que si necesitas comprar una pala nueva, no escojas una muy cara porque sea la mejor. Trata de conocer tu forma de juego con una pala menos técnica y más equilibrada, y cuando tengas definido tu tipo de juego, invierte en una pala que se adapte a tu peso, forma y densidad.

Siempre debes utilizar un calzado adecuado para este deporte, nunca recurras al calzado que utilizarías para correr ni a deportivas con la suela plana. Escatimar en este aspecto es un grave error. Todo jugador de pádel, independientemente de su nivel, necesita un buen calzado con una suela de pequeños minitacos o espiga que se agarren bien a la pista y eviten lesiones indeseables.

No dudes en contactar con tiendas padelpone para que te asesoremos.

Deje su comentario

*
**Not Published
*URL del sitio con http://
*